jueves, 23 de septiembre de 2010

Ejercicios de la definición

Alumnos y alumnas de cuarto:

El día de hoy trabajaremos con las leyes de la definición. La actividad de hoy tiene 2 partes: la primera será construir una buena defición, que cumpla con las 5 reglas. La segunda parte será escribir porqué están mal las 10 definiciones listadas a continuación; también deberán arreglar cada una de las 10 definiciones para que sean correctas y cumplan con los requisitos básicos. Lo anterior implica que deberán investigar el concepto, creanme, los conocimientos necesarios para esto no les caerán del cielo ni van a tener una iluminación divina momentanea.

Para ver las reglas de la definición da click a la etiqueta de la definición.

Contruye una buena definición de alguna palabra que no entiendas y sea importante en tu vida. Si la imaginación está ausente, puedes hacerlos con algunas de estas palabras: agnóstico, salud, jamás, lealtad, amistad, valentía, belleza, hegemonía, relación.



Escribe la(s) reglas que no se están siguiendo en las siguiente definiciones y escribe el modo de correcto de definir estas palabras:



1. Enemigo: el que no es tu amigo

2. Ateo: el que no cree en dios

3. Abogado: político en su estado larval

4. Lución: reptil sin extremidades

5. Físico cuántico: en un hombre ciego buscando en un cuerto oscuro un gato negro que estaba allí.

6. Moloc: animal de Australia

7. Confianza: Vía libre que se le da a una persona para que cometa una serie de abusos.

8. Porrigo: nombre de diversas alopecias

9. Sinagoga: lugar de culto

10. Tagasaste: especie de citiso de Canarias







1 comentario:

Arturo Gutierrez dijo...

Hola paula :D el otro dia tenia una duda de falacias y me metí a tu blog. Que buenos momeentos, me gustaria seguir con lógica, bueno comento para darte las gracias y espero que hayas dado el ejemplo a las nuevas generaciones de los CUATRO estomagos de las vacas. jaja un saludo y sé que seguro verás la nueva pelicula de julia roberts