Les doy la más feliz bienvenida a este nuevo ciclo escolar y al blog de la asignatura. Como pueden observar, en este espacio tienen toooooodo lo que necesitan para estudiar, analizar, comprender, ejercitar y criticar el curso de la lógica.
A continuación verán una presentación con todos los temas que veremos en cada una de las ocho unidades que conforman el curso de Lógica.
Sintesis P.O. LóGica
View more presentations from paularincongallardo.
Deberes de Paula:
Debo respetar sus derechos humanos más elementales como son:
Su derecho a la libre expresión.
Su derecho a la libertad de pensamiento conciencia y religión.
La disciplina se administrará de modo compotabible con la dignidad humana. Esto significa que, por ningún motivo podré gritarles, faltarles al respeto, ridiculizarlos o alguna otra conducta que atente contra su dignidad humana.
Deberes de los alumnos:
Respetar los derechos humanos de Paula, o sea, tratarla con respeto y evitar comentarios o conductas que atenten contra su dignidad.
A lo largo del curso realizaremos diversas actividades de aprendizaje que tendrán como componente principal su constante participación. Tenemos tres horas de clase a la semana, por lo general en las dos primera hora de la semana veremos y analizaremos los temas y el viernes iremos al salón de cómputo para realizar ejercicios y trabajar en el blog.
Podrán estar exentos de examen final si obtienen un promedio final de 8.5 y tienen el 80% de asistencia.
Bibliografía básica y de consulta:
1. Libro de texto para utilizar durante todo el ciclo escolar: Hernandez Gabriela y Rodríguez Gabriela, Lógica ¿para qué?. Argumenta, debate y decide racionalmente. México, Editorial Pearson, 2009.
Complementaria y consulta:
2. Dión Martínez, Carlos. Curso de Lógica. Ed. McGraw-Hill.Tercera Edición. México. 1990.
3. Mateos Nava, Misael. Lógica para Inexpertos. Ed. Edere, México. 1999.
4. Gutiérrez Sáenz, Raúl. Introducción a la Lógica. Ed. Esfinge, México, 2000.
5. Escobar Valenzuela, Gustavo. Lógica, nociones y aplicaciones. Ed. McGraw-Hill, México. 1999.
6. Copi M., Irving. Introducción a la Lógica. Ed. Limusa. México. 2000
Reglas generales :
- Todos deberán traer SIEMPRE a clase algo para escribir: pluma, plumón, lápiz, carpeta, hojas recicladas, cuaderno, etc.
- Cuando acabe de pasar lista, todos deberán tener, ya listo, el material para trabajar en la clase: algo para escirbir, y papel, cuaderno o carpeta.
- Tres retardos hacen una falta. Tres faltas anulan el derecho a examen.
- Los alumnos son responsables de contabilizar las faltas y retardos. Se recomienda justificar las faltas lo antes posible.
- Las tareas deben entregarse en la fecha y forma solicitada con anterioridad, esto es, si la tarea debe entregarse a computadora, no se aceptarán tareas hechas a mano. Si la tarea debe tener 3 ejemplo, no contará una tarea que sólo traiga uno, etc. Considerando que, algunas veces y por causa de fuerza mayor, la tarea no puede ser hecha, todos los alumnos tendrán una única oportunidad de entregar la tarea a destiempo.
- Los alumnos que estén hablando constantemente, perderán puntos de participación, sin embargo, los mismo puntos se pueden recuperar si el alumno demuestra interés y buen comportamiento.
- Si algún alumno persiste en boicotear la clase: hablando, distrayendo a otros alumnos, o haciendo cosas de otras materias, tendrá que salir del salón, con falta y 5 puntos menos en participación. Cabe mencionar que, en este caso, la falta no podrá ser justificada ni los puntos recuperados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario