martes, 26 de enero de 2010

Ejercicios/ prueba


En el apartado "Sitios Recomendados" da clik a la liga Ejercicios lógica varios temas, copia todo el ejercicio 6: Simbolización, contéstalo y guárdalo en nuestro espacio FTP. También deberás resolver los tres reactivos que se encuentran en cualquiera de las ligas de "Apuntes adicionales al blog, en la etiqueta de "Ejercicios lógica simbólica" Todo lo que hagas el día de hoy contará como participación en tu calificación final
.

Recuerda:

· ^ &, se lee: y, pero, además etc. CONJUNCIÓN
- ,se lee: no, no ocurre, etc. NEGACIÓN
> ,se lee: sí... entonces... CONDICIONAL
=, se lee: solamente sí, sí sólo sí, equivale a... BICONDICIONAL
v , se lee: o...o, o. DISYUNCIÓN.

QUE TENGAN UN MUUUY BUEN PUENTE Y PREPAREN BIEN SUS DISCURSOS PARA LA ONU.


3 comentarios:

ladelcabaret dijo...

Oye, qué envidia!! Me hubiera encantado ser tu alumna.
Te felicito muchísimo.

Pilar Wilkinson dijo...

Paula, cómo estás?. En unos días rendiré mi examen del pre de Filosofía. Una de las materias que nos toman es Logica. He estado viendo tu blog y me ha parecido muy bueno.

Necesito tu ayuda con este ejercicio, que no supe resolver por bruta ó porque entendí mal la consigna.jaja. Acá va:

"Sobre una mesa hay 10 bolillas: 3 son rojas, otras 3 son blancas y otras 3 son azules y la restante es negra. Un lógico coloca en una caja dos bolillas, sin que el observador pueda ver de qué color son. el lógico desafía a que adivine de qué color eran las bolillas guardadas en la caja. El unico dato que le dé es que el juicio del tipo O que tiene como sujeto el concepto bolilla y como predicado el concepto azul, es falso".

El ejercicio consiste en resolver de qué color son las bolillas que guardo en la caja y hacer explícito qué ley hemos aplicado.

¿Puedes ayudarme con esto?

Gracias Paula. Voy a visitarte seguido!!

Anónimo dijo...

Hola Paula, estoy armando un blog para mios alumnos de lógica, te felicito, me gusto tu trabajo y la manera en como lo presentaste.
Felicidades.