jueves, 19 de noviembre de 2009

Verdad y validez

Hola chavos,
Ayer vimos que los silogismos son argumentaciones deductivas, esto es, hacemos una deducción necesaria a partir de los elementos universales que todo silogismo debe tener.
También vimos que los argumentos deductivos (silogismos) tienen una propiedad muuuuuy importante que se llama validez. La validez tienen que ver con la estructura de la argumentación, si cumple o no con las reglas y la conclusión que por necesidadse sigue.
Otra caracteristica de una buena argumentación es la verdad. En su sentido más básico, hablaremos de correspondencia o no con la realidad. La verdad de una argumentación versa sobre el contenido del mismo, esto es: de qué estamos hablando en la argumentación.
También vimos la relevancia de una argumentación, esto significa que la premisas que utilicemos en un argumento deben ser pertinentes, dicho de otro modo, deben venir al caso.
Todas estas característican hacen que nuestra argumentación sea sólida.
Ahora, y para que apliquen esto, van a construir una argumentación, que cumpla con los puntos arriba mencionados, sobre cualquiera de los siguientes temas:
Aborto, porqué estás a favor o en contra.
Honestidad, ¿crees que es un valor importante a seguir?, ¿crees que hay otros valores importantes que pueden entrar en conflicto?
Eutanasia o suicidio asistido: ¿estás a favor?, ¿en contra?, ¿crees que debe legalizarse?, uno debe tener el derecho a decidir sobre su propia muerte?

No hay comentarios: