jueves, 1 de octubre de 2009

Clasificación de los juicios.

Ayer vimos qué era un juicio y cuál era la diferencia entre un juicio y un concepto. También vimos 4 tipos de juicios que obedecen a dos clasificaciones: por su cantidad (univ-part) y por su cualidad (af-neg). Así pues, esta vez ustedes van a leer, entender y aplicar otras dos clasificaciones más: los juicios de acuerdo a su relación y la modalidad. Para esto, deben dar click en el vínculo "Clasificación de los juicios" ubicado en la sección: Descarga de apuntes. Lean el texto y después van a elaborar un cuento corto de no más de tres cuartillas, con las siguientes especificaciones:

1. El cuento deberá incluir, como mínimo, los siguientes tipos de juicios:
1 Univ. afirmativo, 1 univ. negativo, 1 particular-afirmativo, 1 part. neg.
2 Problemáticos, 2 apodícticos y 2 asertóricos.
2 hipotéticos y 2 disyuntivos.

2. El cuento se entregará impreso en acetato y a doble espacio el día jueves 8 de octubre de 2009 en su horario de clase. Es muuuuuuy importante que este impreso en acetato, si no lo traen así no se considerará entregado.
3. Paralelo a esta entrega, me van a mandar por email, el cuento con los juicios subrayados e indicando el tipo de juicio de que se trate. Este documento lo deben mandar, a más tardar el miércoles en la noche.
4. Este ejercicio representa el 10% de su calificación.
5. Lo tienen que hacer en equipos de 4.
Apúrense para que puedan terminar hoy y no se lleven tarea a casa. ¡¡¡Buen fin de semana!!!!

No hay comentarios: